martes, 6 de enero de 2009

Peligro en el río Manzanares: animales peligrosos

En la última semana se han producido varios hechos que creemos relevantes y que ponen en cuestión otra vez la seguridad y la salubridad de la zona en torno al río Manzanares.

Un vecino del barrio estaba haciendo footing el día 30 de diciembre en el Paseo de Yeserías, junto al río, cuando fue atacado por un animal, un perro bastante grande, aunque dice que no está seguro, porque era ya tarde y apenas lo distinguió. Tiene una herida en una pierna, afortunadamente nada grave, aunque todavía debe guardar reposo. Pero pudo ocurrir una desgracia, pues para escapar cruzó la calle cuando pasaban varios coches jugándose la vida. Es posible que se trate de algún perro de las consideradas "razas agresivas" que fuese abandonado y que esté vagando por la zona del río, donde puede encontrar refugio fácilmente.

Estos últimos días también se han extraviado algunas mascotas (perros y gatos). En algunas paradas de autobuses hay carteles con información sobre gatos y perros perdidos en los últimos días del año. También algún vecino nos ha comentado esto mismo.

¿Están relacionados estos sucesos? Es posible. Lo que es seguro es que la situación de abandono del río está generando desde hace meses situaciones de peligro para la salud y para la integridad física de los vecinos. Este es un episodio más. Esperemos que se haya quedado sólo en un susto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobres seres.

Sin duda esta claro cual es la plaga. Esa especie que todo lo depreda, lo consume y lo acapara: Los humanos