martes, 25 de noviembre de 2008

Raticida en el Metro de Pirámides




Estas fotografías las tomó un vecino el pasado sábado en la estación de Pirámides. Unos empleados de la limpieza estaban esparciendo raticida en los andenes y vías y en un descuido de los empleados de seguridad que estaban vigilando la operación nuestro amigo pudo tomar esas fotos en las que se aprecia claramante el producto del que se trata.
Ya no es sólo que exista un problema de insalubridad, que se niegue su existencia por parte de las autoridades, sino que además se pone en riesgo nuestra salud sin que les importe para nada. Si se hace una operación de este tipo es exigible que se informa a los usuarios y se cierre la estación. ¿Qué pasaría si un niño pequeño cogiese una de esas tabletas de raticida y se la comiese pensando que es una chuchería?
Si existen problemas con ratas en el metro deben solucionarse de verdad y no ponerse "parches" como éste.
¡Desratización ya!
Metro lo niega, pero aquí están las pruebas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso e intolerable. Suelo coger el metro todos los días y no quiero ni pensar si mis hijos tocan el raticida. Los vecinos, el otro día, comentamos vuestra denuncia y hemos pensado que estaría bien realizar alguna concentración o cacerolada frente al Ayutamiento. Ellos son también responsables.

Anónimo dijo...

Mi cuñado trabaja en la concejalía de medio ambiente y dice que esto lleva ocurriendo desde hace años. Me contó un caso que sucedió a finales de los noventa, cuando cayó mucha lluvia durante un invierno. Todo tipo de bichos se veian correteando por el Manzanares. ¿Madrid capital olímpica? un poquito de por favor!